Viajar después de la cuarentena

Soy una viajera apasionada que a causa de la pandemia del COVID-19 tuvo que cancelar su viaje al corregimiento de Palomino en el departamento de Guajira en Colombia. No ha sido fácil para mí (y estoy segura de que para ninguno de ustedes lo ha sido tampoco) tener que estar sometida a este encierro constante en el que para salir a comprar al supermercado debes antes acatar y salir solo los días en que el gobierno municipal te permite salir dependiendo de la terminación de tu número de cédula o de tu sexo y ni hablar de los toques de queda. Es bien sabido que muchos hacen caso omiso a esta medida de seguridad, pero estoy segura de que tu no eres uno de ellos... o sí?


En fin, toda esta situación ha despertado mi preocupación en cuanto a qué pasará con el turismo una vez se termine la cuarentena y todo vuelva a la "normalidad". Estoy segura de que el uso del tapabocas y del gel antibacterial, ya convertido en costumbre del día a día, permanecerá entre las medidas de prevención que los viajeros continuarán practicando, y es lo más sabio. Esta pandemia nos ha mostrado cuan vulnerables podemos ser ante un virus desconocido. Sin embargo, no debemos permitir que esta situación nos impida volver a hacer eso que tanto nos gusta hacer: viajar.


Tomando las debidas precauciones, podemos retomar nuestras aventuras. Personalmente, lo primero que haré será ir a la playa. Extraño el mar, la brisa, la arena... y desde luego, llevaré mi tapabocas, el gel antibacterial y procuraré el distanciamiento social. Luego compraré artesanías, visitaré restaurantes locales, y me alojaré en hostales afectados financieramente por la pandemia. Como bien sabemos, ellos han sido impactados por la pandemia, sus negocios han decaído y si queremos que el turismo se recupere debemos comenzar por estos proveedores de servicios y productos turísticos.Y a ti, viajero, te invito a que hagas lo mismo. Juntos podemos ayudar al turismo a recuperarse. Recordemos que de él dependen muchas familias sin mencionar cuantos ingresos genera para la economía colombiana.


Colombia tiene mucho que ofrecerle tanto al turista extranjero como al nacional. Por mencionar algunos: Cartagena histórica, Santa Marta y sus playas, Medellín, Eje Cafetero, Salento, Valle de Cocora, Villa de Leyva (Boyacá), Minca y sus ríos, Parque Tayrona, Tolú, Pantano de Vargas y otros tantos lugares que no mencioné.


Estoy segura de que estás cansado/a de estar encerrado/a en casa. Así que, una vez termine el aislamiento no dudes en buscar tu próximo destino turístico y revivir la experiencia de ser un mochilero aventurero con libertad de espacio.


#covid19 #coronavirus #viajardespuesdelacuarentena #cuarentena #impactocovidturismocolombia



12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo