Tolú, otra opción para el turismo de sol y playa

Cada vez que se acerca la temporada de carnavales en Barranquilla, mi familia y yo solemos salir de la ciudad ese fin de semana para visitar ciudades aledañas como Santa Marta o Cartagena las cuales poseen playas muy hermosas y muy turísticas. Este último carnaval 2020 decidimos ir un poco más lejos y visitar una ciudad diferente, para variar, también costera: Tolú (también conocido como "La Villa Tres Veces Coronada de Santiago de Tolú") en el departamento de Sucre.


Un viaje de aproximadamente cuatro horas y media en carro particular desde Barranquilla para llegar a Tolú, ubicada en el centro del Golfo de Morrosquillo en la costa Caribe. (Desde Cartagena, son alrededor de dos horas cuarenta y cinco minutos).


Nos alojamos en el Hostal Luzmar, un hostal bastante económico (temporada baja) cercano a la zona playera de Tolú (Playa del Francés a once minutos en coche) y a la plaza del pueblo donde podrás encontrar restaurantes (ofrecen una gastronomía variada aunque por ser ciudad costera la especialidad son los pescados y mariscos), tiendas de artesanías, supermercados, heladerías, droguerías, en fin, la ubicación del hostal nos resultó muy favorable.


Caminar hasta la playa o hasta la plaza te permite tener una experiencia cercana con el pueblo de Tolú, sin embargo, el visitante siempre tiene la opción de tomar el transporte local o de alquilar una bicicleta. Recomiendo especialmente tomar el "bici-bus", impulsado por pedales con capacidad para grupos pequeños, pero ten en cuenta de que tendrás que ayudar al conductor a pedalear si decides abordarlo. Estos te pasean por el pueblo de Tolú al son de la música contemporánea.


La vida nocturna en Tolú atrae a muchos turistas tanto extranjeros como nacionales. La costa está demarcada por un parque lineal o paseo marítimo donde los artesanos exhiben sus productos diariamente. Esta zona también la ocupan restaurantes y operadores turísticos. Estos últimos te ofrecerán viajes a las islas de San Bernardo, un archipiélago compuesto por diez islas costeras pertenecientes a Cartagena, todas ubicadas en el Golfo de Morrosquillo. Los operadores turísticos de las costas de Tolú aprovechan la cercanía de las islas de San Bernardo para brindar el servicio de transporte marítimo a las islas Múcura, Tintipan y al famoso islote artificial de Santa Cruz (Santa Cruz del Islote).


Otros lugares/atracciones que puedes visitar:


Eco-turismo:

  • Ciénaga de la Leche

  • Ciénaga de la Caimanera (límite entre Tolú y Coveñas) ofrecen visitas guiadas en canoas

Playas:

  • Coveñas (30 minutos en carro)


Así que, a la hora de elegir nuestro próximo destino turístico de sol y playa no olvidemos incluir a Tolú como una opción.


#tolu #solyplaya #islasdesanbernardo #ecoturismo #sucre #colombia #viajescolombia #costacolombiana #playascolombia



9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram
  • YouTube

©2020 por Spanglish Tourist. Creada con Wix.com