Playa Blanca, Barú: el complemento turístico ideal de Cartagena

Si planeas un viaje a Cartagena histórica, te sugiero añadir a tu lista de sitios por visitar a Playa Blanca en Barú.


Desde Cartagena de Indias podemos llegar por tierra a Playa Blanca en la península de Barú o Isla Barú, como también se le conoce. Es una de las playas más populares de Cartagena por su belleza, ubicación (1 hora aprox. en coche desde Cartagena de Indias) y fácil acceso gracias al Puente de Barú (habilitado en el 2014). El acceso a Playa Blanca es gratuito, sin embargo, si vas en carro particular, el servicio de estacionamiento tiene un costo.


Dentro de la playa encontrarás varias opciones de alojamiento, restaurantes, operadores turísticos (te ofrecerán paseos en lancha a las islas cercanas para realizar buceo y snorkeling), kioskos de bebidas tropicales (con y sin alcohol), cevicherías y, como siempre, vendedores ambulantes de todo tipo de productos como artesanías, prendas, gafas, sombreros, dulces típicos, etc.


Playa Blanca es una buena opción para un día de sol y playa, aunque si decides quedarte una o dos noches obtendrás una mejor experiencia ya que no hay mejor sueño que dormir escuchando el sonido de las olas del mar desde tu habitación en el hostal, o dar un paseo a la orilla del mar para contemplar el atardecer.


Otra peculiaridad es que los alojamientos en Barú suelen tener un concepto ecológico, las habitaciones de los hostales son de madera rústica, el baño suele ser compartido y a la intemperie.


Actividades que puedes realizar en Playa Blanca:

  • snorkel (en la orilla de la playa encontrarás arrecifes de coral)

  • buceo (submarinismo)

  • kayak

  • pesca


La playa es limpia y le hace honor a su nombre pues su arena es blanca. Esto añade valor y la ubica dentro de la lista de atracciones turísticas a tener en cuenta en nuestro próximo viaje a Cartagena.


#playablanca #baru #cartagena #colombia #viajescolombia #playascartagena #islabaru #peninsulabaru #caribecolombiano

#playablancabaru

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram
  • YouTube

©2020 por Spanglish Tourist. Creada con Wix.com