Las playas escondidas de Taganga


Taganga se caracteriza por su gran bahía que lleva el mismo nombre y el pueblo que vive en sus costas. Debido a la cercanía con el mar, Taganga es un pueblo dedicado a la pesca y al turismo.


Comenzaré diciendo que el mar de Bahía Taganga no es muy recomendable para la natación debido a que sus aguas están ocupadas constantemente por lanchas y otras embarcaciones y esto causa cierta contaminación y aguas turbias.


No obstante, desde Bahía Taganga salen lanchas diariamente hacia otras playas cercanas donde el agua es más limpia y, por tanto, apropiada para la natación y el snorkeling. Dicho esto, el turista que se hospeda en Taganga tiene dos opciones para llegar a esas playas adyacentes:


  1. tomar una lancha en la bahía de Taganga

  2. hacer senderismo


Si no quieres gastar en transporte marítimo o, simplemente, eres un turista aventurero y quieres sudar un poco, te recomiendo tomar el sendero que comienza en el extremo derecho de la bahía de Taganga. A medida que vayas avanzando en el camino notarás la similitud con las veredas del Parque Tayrona en que habrá momentos en que tendrás que ir en subida y otras de bajada, por esta razón, requiere de un buen estado físico y zapatos cómodos o deportivos, pero es un gran ejercicio y la vista de la Bahía Taganga es espectacular. Créeme, no podrás resistir la tentación de detenerte a tomar una foto.


Al llegar a la primera playa, puedes permanecer en ésta u optar por buscar el inicio del sendero para llegar a la playa siguiente. La clave es que mientras más camines y escales, más limpia y aislada será la playa que hallarás al final de tu caminata, pero ten en cuenta que solo las playas más concurridas, como Playa Grande y Sisiguaca, tendrán restaurante, vendedores de agua y transporte marítimo para regresar a Taganga.


Estas son las playas escondidas de Taganga. Las hallarás en este mismo orden durante tu caminata:

  1. Playa de Pescadores

  2. Playa Grande (la mas grande y mas visitada; puedes tomar una lancha en la bahía de Taganga para llegar a esta playa)

  3. Playa Monoguaca

  4. Playa Lancón

  5. Sisiguaca


Taganga posee una gran cantidad de alojamientos, restaurantes, tiendas, heladerías, operadores turísticos... Luego de un día de playa, recomiendo cenar en el pueblo de Taganga y, posteriormente, realizar una caminata por sus calles llenas de turistas (extranjeros y nacionales) y habitantes locales, o admirar el bello atardecer sentado a la orilla del mar.


Otros lugares turísticos que puedes visitar durante tu estadía en Taganga (consulta con tu operador turístico de preferencia los costos de estos tours):


  • Parque Nacional Natural Tayrona (senderismo, natación, snorkeling, camping, buceo)

  • Centro de Santa Marta

  • Quinta de San Pedro Alejandrino

  • Playa El Rodadero

  • Ciudad Perdida

  • Minca



#taganga #santamarta #colombia #playascolombia #viajescolombia #playagrandetaganga #bahiataganga #senderismotaganga #ecoturismotaganga #caribecolombiano #playastaganga

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram
  • YouTube

©2020 por Spanglish Tourist. Creada con Wix.com