Isla Múcura: playas turquesas, arena blanca y manglares

A finales de febrero abordamos una lancha en la costa de Tolú para iniciar nuestro tour por las islas de San Bernardo. Como no cuentan con un muelle, nos tocó entrar en el mar y subir mojados a la lancha por una escalera portátil recién puesta por los empleados de la agencia organizadora del tour. He viajado en lancha en varias ocasiones, pero usualmente siempre embarqué desde un muelle. Sin embargo, para el turista osado esto no es impedimento sino aventura. Y ciertamente viajar en lancha a las islas de San Bernardo desde las costas toludeñas es toda una aventura.


Una vez que la lancha entra en mar abierto, aumenta el oleaje haciendo que la embarcación se eleve y baje estrepitosamente. Se vuelve frecuente, como cada diez o quince segundos. No apto para los que son propensos a las náuseas en situaciones similares, pero vale la pena.


Te ofrecen información sobre las islas de Boquerón, Isla Palma, y el islote artificial de Santa Cruz o Santa Cruz del islote, una de las islas más densamente pobladas del mundo. En esta última te ofrecen la opción de bajarte de la lancha para explorarla por alrededor de 20 minutos ya sea con la ayuda de un guía local o por tu propia cuenta. En las primeras dos islas mencionadas no se desembarca debido a que son privadas.


Al final del recorrido te dan la opción de pasar el día en la isla de Tintipan o en la isla Múcura. Nosotros escogimos Múcura, que, por fortuna, sí tenía un muelle de desembarque.


Pronto nos hallamos con una isla de playas turquesas, arena blanca, manglares y varias opciones de alojamiento. Desde hostales económicos hasta hoteles más costosos como Punta Faro. Artesanías, venta de dulces típicos, masajistas, guías locales que te llevarán a hacer snorkeling... todo esto y más ofrece al turista esta bella isla de aguas turquesas.


El tour operador te dejará en la zona pública de la isla ya que la otra parte es zona hotelera y, por tanto, privada. Sin embargo, te invito a explorar isla Múcura y hacer un buen uso del tiempo que tienes en ella.



#mucura #puntafaro #tourislassanbernardo #tolu #sucre #viajescolombia #tourscolombia #playascolombia #ecoturismocolombia

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram
  • YouTube

©2020 por Spanglish Tourist. Creada con Wix.com